En Enel Chile y sus filiales tenemos el compromiso de desarrollar una vía de transición energética justa e inclusiva, que cree valor compartido en los contextos presentes, integrando nuestros objetivos comerciales con el desarrollo de las comunidades donde estamos insertos, el respeto y la promoción de los derechos humanos.
Nuestra empresa se esfuerza por ser un agente de cambio positivo, que combina el progreso industrial con el bienestar socioeconómico de las comunidades, manteniendo relaciones sólidas y apuntando a obtener resultados duraderos.
En dicha línea, hemos adoptado los siguientes compromisos:
- Empoderar el progreso sostenible, llevando energía a los territorios con innovación, sostenibilidad y un modelo de negocio confiable;
- Contribuir a un sistema de energía asequible, seguro y sostenible, fortaleciendo las redes de distribución y creando productos y servicios que posibiliten a nuestros clientes ser parte de la transición energética;
- Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 4 de los 17 objetivos que guían la creación de valor: ODS 13 “Acción por el clima”, ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”, ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” y ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”;
- Mejora continua diaria, individual y colectiva; para personas y comunidades, empresas, industrias e instituciones, impulsado en los aceleradores del crecimiento: innovación, digitalización, economía circular y finanzas verdes.
¿Qué nos mueve?
Open Power for a Brighter Future - We Empower Sustainable Progress. El propósito que mueve al Grupo Enel, en cada una de sus líneas de negocio, es potenciar el progreso sostenible del planeta y sus habitantes, permitiendo el acceso a la electricidad a más personas, expandiendo el mundo de la energía a nuevas tecnologías, dándole nuevos usos y creando nuevas alianzas y colaboraciones. Para conseguirlo, nos inspiran valores como la confianza, la proactividad, respeto, flexibilidad y la innovación.
¿Cómo lo hacemos?
Enel Chile y sus filiales desarrolla su modelo de negocio situando a la sostenibilidad en el centro de su cultura corporativa. Nuestra gobernanza supervisa esta integración a través de la ejecución de un proceso que cuenta con las siguientes fases:
- Análisis del contexto ASG
- Análisis de materialidad
- Planificación de la sostenibilidad
- Implementación de acciones y proyectos
- Reportabilidad
- Revisión de calificaciones e índices ASG
Mediante la aplicación de este proceso, la Compañía define su curso de acción en línea con las expectativas de los grupos de interés y del mercado, lo cual se plasma en un Plan Anual de Sostenibilidad que se presenta anualmente al Directorio.