Con el fin de integrar las expectativas de nuestros stakeholders o grupos de interés de una forma estructurada y alineada con el propósito de la Compañía, Enel Chile y sus filiales realizan anualmente un proceso de identificación de temas prioritarios, a través del cual evalúa y selecciona los asuntos económicos, éticos, ambientales y sociales que son relevantes para los grupos de interés y que forman parte de las prioridades estratégicas de la empresa.
La materialidad de los distintos temas de la estrategia de la Compañía se obtuvo a través de una encuesta a los gerentes de las diferentes áreas de la organización. El análisis de la información recolectada en esta etapa es consistente con las directrices del Plan Estratégico 2024- 2026, los objetivos de las líneas de negocio y los compromisos asumidos por la Compañía con sus políticas y normas de conducta.
Los resultados del análisis de materialidad de Enel Chile y filiales se reflejan en nuestra matriz de materialidad y se vinculan de forma concreta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas.
Matriz de materialidad
Con la información recogida, Enel Chile y sus filiales construyen la “Matriz de Materialidad”, los temas que son prioritarios para sus grupos de interés y, a la vez, estratégicos para la Compañía. Esta matriz se presenta al Directorio y al Comité de Directorio y son la base para definir los temas a abordar en nuestra divulgación de Sostenibilidad, mediante el que se da respuesta a las expectativas de los grupos de interés los cuales guían los focos de trabajo de toda la Compañía. Esto se refleja en el Plan de Sostenibilidad de Enel Chile y filiales, que se enmarca además en los desafíos que plantea el contexto actual y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).