Iniciativa que comenzó el 2020 con cinco estaciones enfocadas en: Crisis climática, Consumo, Alimentación, Vestir y Movilización consciente. Esta iniciativa busca que todos los colaboradores de la compañía se empoderen a tomar acción sobre sus decisiones de consumo y que estas contribuyan a tener una vida más saludable, feliz y en armonía con el planeta. Para lograr esto se desarrollaron cinco videos, uno por cada estación que entregan tanto información sobre los impactos negativos de la forma de producir y consumir actual, como consejos prácticos para aplicar en la vida cotidiana.
Cada estación es completada con datos adicionales que les permitan tomar acción, tal como información de emprendedores locales que ayudan a comprar a granel, movilizarse sosteniblemente, plantar una huerta, compostar los residuos orgánicos, además de vincularlos con referentes mundiales, entregar guías prácticas y más.
Para motivar a los 15 colaboradores que decidieron participar del “Viaje del Consumidor Consciente” a tomar acción y acompañarlos en este recorrido, durante 2021 el área de economía circular junto con Idea Hub, que promueve la cultura de innovación, organizó sesiones creativas para conversar y reflexionar sobre sus acciones actuales, determinar metas de corto, mediano y largo plazo para incorporar hábitos más sostenibles en su forma de consumir y asumir 3 desafíos: Consume packaging free - Composta tus orgánicos – Aliméntate 100% natural.
La participación de estos 15 colaboradores generó importantes beneficios ambientales. Después de los 6 meses en que los participantes pudieron experimentar el servicio domiciliario de compostaje, consumir frutas y verduras orgánicas, locales y de temporada y utilizar productos de higiene personal sólidos y libres de packaging, fueron compostados casi 3 toneladas de orgánicos, evitando más de 2 toneladas de CO2, se consumieron más de 200 kg de alimentos orgánicos y locales, y se evitaron más de 180 botellas plásticas.
Conoce los testimonios de algunos de los participantes en el siguiente video.