Entendiendo los distintos factores que inciden en la calidad de vida de las personas y como una forma de contribuir en esta dimensión para el desarrollo de las comunidades locales, Enel Distribución realiza talleres en juntas de vecinos para enseñar a los participantes sobre algunos aspectos de cobertura universal sobre salud y bienestar de manera integral, en relación con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°3. La finalidad de esta iniciativa, es reforzar la capacidad en materia de alerta temprana, reducción y gestión de los riesgos de la salud en la ciudad y comunidades en las cuales operamos.
Los contenidos que se abordan principalmente son alimentación saludable, enfermedades de riesgo en distintos grupos etarios, prevención del consumo de alcohol y drogas.
Complementando los temas antes mencionados, se les instruye a los asistentes sobre cómo realizar pausas activas en sus casas, promoviendo la actividad física con elementos básicos y cotidianos como una forma de mejorar el estado físico y la salud.
Esta iniciativa la llevamos a cabo junto a PROMONDO quienes cuentan con un equipo profesional multidisciplinario, para abordar estas temáticas de forma completa e integral, buscando ser un aporte concreto en la salud y calidad de vida de los vecinos de diferentes comunas de Santiago.
El pasado 2019 y durante el desarrollo de nuestro programa de talleres, contamos con la participación de 1.228 beneficiarios.
A través de esta iniciativa, contribuimos al ODS n°3 “Salud y Bienestar”, mediante la educación de nuestras comunidades para que puedan conocer de forma temprana e integral como llevar estilos de vida más saludables, en relación con la prevención de enfermedades de riesgo, consumo de drogas y alcohol, así como los beneficios de la actividad física regular para su calidad de vida.
Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
KPI y Resultados
Beneficiarios Acumulados al 2020: 2.183