Con el objetivo de contribuir a una educación de calidad en la Región Metropolitana, Enel Distribución Chile y el Museo Chileno de Arte Precolombino, desarrollaron un proyecto que permitirá al Museo llegar con sus contenidos educativos, culturales y artísticos a las comunidades de nuestra área de concesión. Desde el 2020 y a través de un convenio de donación, la compañía ha aportado recursos para que el Museo lance una tienda virtual para que las personas puedan adquirir pases para visitas guiadas, entradas generales, pases anuales y libros de su propia editorial. Además, el Museo pone a disposición 1.000 entradas gratuitas para que nuestras comunidades realicen visitas guiadas, virtuales y presenciales.
Este convenio ha permitido acercar aspectos centrales de nuestra identidad nacional y americana precolombina a las comunidades, quienes pueden acceder a una colección de más de 700 piezas textiles y cerámicas elaboradas para ritos ornamentales pertenecientes a nuestros pueblos originarios. Asimismo, abre la posibilidad de valorar la importancia de nuestros antepasados y su cosmovisión cultural en el presente.
Al 2021 se han realizado más de 800 visitas, incluyendo establecimientos educacionales, juntas de vecinos y diversas organizaciones comunitarias, lo que permitió acercar la cultura como parte de un compromiso central para aportar al desarrollo humano de nuestra comunidad.