La importancia de la actividad física y el deporte es esencial en la formación integral de las personas y ha sido reconocida como parte de los derechos humanos. Es por esto que desde el 2017, Enel Distribución Chile desarrolla el proyecto de Renovación y Entrega de Sistemas de Iluminación en Multicanchas, iniciativa que ha permitido que más de 5.000 personas cuenten con un espacio de encuentro para la comunidad, la práctica deportiva y la recreación de todos sus miembros.
La modernización de los recintos deportivos, ubicados en 30 comunas de nuestra área de concesión, considera normalizar sus sistemas eléctricos y modernizar la iluminación, reemplazándolos por una infraestructura más segura y eficiente, lo que permite beneficios como el ahorro de energía, la disminución de los costos de mantención, el aumento de la vida útil y la reducción de los impactos en el medioambiente. Además, el proyecto considera la firma de un comodato, el cual confiere el traspaso de la administración y la responsabilidad de mantención del sistema eléctrico y de iluminación a las organizaciones sociales, comunitarias o municipales, transformándolas en las administradoras de activos de desarrollo para la comunidad.
A partir del trabajo de colaborativo entre la comunidad, el municipio y la empresa, se planifica y establece el tiempo de ejecución de las obras. Como resultado de esto, durante el 2021 hemos recuperado diez multicanchas ubicadas en cuatro comunas: 1 en Cerro Navia, 5 en Huechuraba, 3 en Colina y 1 en Macul, lo que ha favorecido a 1.120 vecinos.