La Eficiencia Energética ha demostrado ser fundamental para avanzar hacia un desarrollo sostenible, ya que considera impactos medioambientales, económicos y sociales. A partir de estas tres dimensiones, Enel Distribución Chile ha definido como eje estratégico de acción realizar conversatorios sobre el consumo eléctrico responsable y el uso eficiente de la energía. Esta iniciativa busca promover cambios conductuales en las personas que permitan disminuir las brechas de pobreza energética y generar conciencia de los efectos e impactos que tienen sus acciones de consumo en el medioambiente, el cuidado del presupuesto familiar y su calidad de vida.
En los conversatorios de Eficiencia Energética los asistentes reciben información sobre la transición energética justa, los tipos de energía y su uso, la ruta de la energía, una explicación de la tarifa eléctrica y conceptos relevantes para comprender la boleta, los canales de atención y herramientas como el mapa de cortes en línea, entre otros. De esta manera, queremos impulsar nuevas conductas de consumo de energía responsable en cada uno de los hogares sin disminuir su calidad de vida, protegiendo el medioambiente y fomentando un comportamiento sostenible.
El desarrollo de iniciativa se realiza como parte de un trabajo colaborativo con municipios, juntas de vecinos, ONG´s locales y otras organizaciones sociales. Durante el 2021, participaron más de 3.000 personas de 32 comunas pertenecientes a nuestra área de concesión. Adicionalmente, y para facilitar el acceso a los contenidos, el taller se adaptó a formato audiovisual y fue publicado en redes sociales donde obtuvo más de 300 mil visualizaciones únicas.