El Taller de Derechos y Deberes del Consumidor Eléctrico se posiciona como una iniciativa centrada en informar y asesorar a vecinos y vecinas respecto a materias relacionadas con los derechos y deberes de los consumidores y usuarios de los servicios y productos eléctricos.
Esta iniciativa se realiza bajo la línea de trabajo de energía: acceso, calidad y equidad, con el fin de garantizar una mayor transparencia en la industria de la distribución eléctrica, dando a conocer la ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y sus respectivas modificaciones, el DFL N°4 / 20.018 sobre servicios eléctricos en Chile y su reglamento y, finalmente, la ley N°21.340 que dispone, de manera excepcional, las medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, eléctricos y gas de red.
Esta información forma parte clave del taller que fue impartido en 21 comunas de la Región Metropolitana y contó la participación de 400 personas de nuestra área de concesión durante el 2021, lo que permitió impulsar un rol proactivo del cliente hacia su relacionamiento con la compañía, estableciendo vínculos de comunicación y cercanía.