El proyecto consiste en la construcción de un mirador y centro abierto de promoción de las Energía Renovable No Convenciol (ERNC), y de difusión de atractivos y productos típicos de la comuna de Ovalle. El espacio es administrado por la Municipalidad de Ovalle y constituye también un punto de observación de la flora y fauna, y patrimonio histórico y cultural existente en las cercanías del Parque Eolico Talinay (PET). Considera la instalación de puntos de venta de productos locales elaborados por las comunidades cercanas; un registro de visitantes y del impacto de éstos en las ventas de los emprendedores locales, que permita el análisis de los beneficiarios. También se evalúa la instalación de un punto de recarga eléctrico en el Mirador.
El espacio ya está operativo, pero aún no ha sido inaugurado oficialmente, lo que debería concretarse durante el 2° semestre de 2020. Es parte de los compromisos de Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del PET y se ubica en el ingreso a la central, a un costado de la Ruta 5 Norte.
Al entregar información y promover las energías renovables y su tecnología, permite ser un aporte para el ODS7, concientizando a los diferentes visitantes del mirador, de la necesidad de contar con una mayor cantidad de energías limpias.
Si bien la infraestructura está construida y se puede visitar, aún no es inaugurada formalmente, por lo que no cuenta con indicadores implementados.