La comunidad de El Avellano se encuentra ubicada en el territorio cordillerano de la comuna de Alto Biobío, Región del Biobío.
El proyecto consiste en la construcción de un Parador Turístico de 83 m2, culturalmente pertinente, inclusivo y diseñado con la participación de toda la comunidad. El objetivo del proyecto es mejorar los ingresos económicos de la comunidad, conservando su cultura pehuenche.
El Parador Turístico permitirá comercializar productos derivados de la avellana chilena, además de artesanía y gastronomía local. El lugar contará con sala de ventas, cafetería y baños públicos, y se ubicará en el mismo terreno en el que se encuentra la actual sala procesadora de avellanas. La compañía acompañará a la comunidad en el desarrollo de este proyecto, a través del fortalecimiento de su capital humano y gobernanza. El proyecto beneficiará a un total de 66 personas de la comunidad indígena El Avellano, quienes, además, podrán contar con un espacio de encuentro, que será iluminado con energías limpias y que contará con acceso y estacionamiento para personas en situación de discapacidad. El proyecto, además, formará parte del circuito turístico de la comunidad y del territorio.
Durante el año 2020 se avanzó en el diseño en detalle de la infraestructura y la preparación de antecedentes para presentar ante servicios públicos, mientras que la construcción del parador comenzará en 2021.