Producto del reasentamiento, las familias deberían haber tenido acceso a bienes culturales que potenciaran el desarrollo de su capital humano. A través de esta iniciativa, se está restableciendo esa brecha, diagnosticada siguiendo la norma n°5 de desempeño de la Corporación Financiera Internacional-CFI.
En el año 2019, el proyecto adaptó un carro eléctrico de tres ruedas como una biblioteca que es capaz de contener diversas colecciones de literatura infantil y juvenil y, a la vez, desplazarse por los nueve barrios donde hoy habitan las familias reasentadas. El vehículo itinerante tiene su fachada pintada con diversas ilustraciones y motivos asociados a la promoción lectora que hacen de esta biblioteca eléctrica móvil un espacio único en su clase y muy llamativo a los ojos de niños y niñas que se sentirán atraídos por la lectura.
La Biblioteca Eléctrica Viajera está operativo desde fines de 2019 y generó un ciclo de actividades de promoción lectora en diciembre 2019-enero 2020. Retomará sus recorridos por los barrios de familias reasentadas una vez finalizada la emergencia sanitaria.