El complejo a gas natural San Isidro se ubica en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, aproximadamente a 8 kms del centro urbano de la ciudad y a 2 kms de la localidad de San Pedro, sector semiurbano en el que se desarrolla principalmente el trabajo comunitario.
Quillota limita con las comunas de Puchuncaví, La Cruz e Hijuelas, al norte; con Limache y Olmué, al sur; Hijuelas al oriente y Quintero al poniente. Es capital de la Provincia de Quillota.
Económicamente, se trata de una comuna orientada hacia la agricultura, aunque también se desarrollan varios procesos industriales como extracción de áridos y generación de energía a través de las centrales termoeléctricas.
La comunidad de San Pedro está compuesta por alrededor de 8.000 personas, agrupadas en juntas de vecinos, juntas de adelanto, clubes deportivos y clubes de adulto mayor, así como otras organizaciones sociales. Desde la instalación de San Isidro II, en 2007, participaron de los Fondos San Pedro, compromiso de RCA por un plazo de 10 años. Esto fue de gran valor para la comunidad, que ha manifestado que estos recursos les permitieron contar con lo básico requerido como localidad, desde sedes vecinales hasta postes, paraderos y lomos de toro, pavimentación e iluminación de calles. Por ello, han planteado varias veces que el apoyo de Enel les ha permitido mejorar sus condiciones de vida y potenciar sus posibilidades de desarrollo.
Actualmente, existe un Plan de Sostenibilidad por 10 años definido conjuntamente entre la comunidad y la empresa, cuya vigencia es de 2017 a 2026, y a través del cual se ha implementado un programa de proyectos de acceso a la energía y eficiencia energética, con un fuerte impacto en la recuperación de espacios públicos, denominado Quillota Innovability.
En paralelo, se desarrollan iniciativas de sostenibilidad en alianza con el Municipio de Quillota, y que permiten impactar en toda la comuna, como el proyecto Quillota Respira Frente al Cambio Climático, iniciativa de arborización urbana más grande del país.
Además, existe un acuerdo por 10 años (2017-2026) con el Cuerpo de Bomberos de Quillota, para contribuir con tareas administrativas y operacionales de sus cuatro compañías, incluida la de San Pedro.