El Parque Eólico Canela es el primer parque eólico del país, puesto en operación en 2007. Se ubica en la comuna del mismo nombre a cerca de 40 kms de la ciudad, específicamente en el km 300 de la Ruta 5 Norte, en la Provincia de Choapa, Región de Coquimbo. Además de la ciudad, en la comuna hay cerca de 120 localidades rurales, incluidas algunas caletas de pescadores, con lo que más del 80% de sus habitantes vive en zonas rurales.
Diversos grupos de recolectores de algas acceden a la costa a través de los caminos del parqué eólico para retirar sus productos, por lo que se han desarrollado, conjuntamente, protocolos de ingreso y conducción segura que permitan que esta actividad se pueda llevar a cabo de la manera más controlada posible, así como la evaluación de iniciativas que aporten sostenibilidad a su actividad.
El parque eólico cuenta también con un Mirador que es visitado por cientos de automovilistas que transitan por la Ruta 5 Norte hacia el sur, destacando como uno de los puntos de mayor parada y descanso de quienes utilizan la ruta.