En Enel Distribución estamos comprometidos con entregar servicios de calidad a nuestros clientes, preservar y proteger el medio ambiente y la biodiversidad en todas nuestras actividades, entregar condiciones de trabajo saludables y seguras para asegurar la vida y salud de nuestros trabajadores, apoyar y fomentar proyectos energéticos eficientes, prohibir el soborno promoviendo un entorno de transparencia y asegurar la continuidad de nuestro servicio.
Es por esto que desde el año 2004 hemos implementado distintos sistemas de gestión dentro de la organización que nos permiten cumplir con nuestros compromisos, teniendo hoy un Sistema Integrado de Gestión basado en:
- Gestión de la Calidad
- Gestión Ambiental
- Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
- Gestión de la Energía
- Gestión Anti-soborno
- Gestión de Continuidad del Negocio
De esta forma, considerando nuestros requerimientos legales y otros requisitos aplicables junto con los objetivos y la Política del Sistema Integrado de Gestión, nos encontramos certificados en:
ISO 9001 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión de Calidad y aborda los aspectos de diseño, mantención y mejora de los procesos y sus documentos para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
ISO 14001 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión Ambiental y aborda la conservación del medio ambiente donde nos desenvolvemos, identificando los aspectos ambientales y controlando los impactos de nuestras actividades.
ISO 45001 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión de Salud y busca resguardar la salud y seguridad de los trabajadores a través de la identificación y evaluación de los riesgos presentes en nuestras actividades.
ISO 50001 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión de Energía y busca identificar los usos y consumos de electricidad y combustibles para su manejo eficiente y ejecutar proyectos energéticos de mejora.
ISO 37001 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión Anti-soborno y busca prohibir y prevenir el soborno y cualquier tipo de corrupción dentro de la organización.
ISO 22301 – establece los requerimientos para los Sistemas de Gestión de Continuidad de negocio y busca preparar a la organización para responder y recuperarse de incidentes disruptivos cuando éstos ocurran.
Adicionalmente, nos encontramos trabajando en la implementación de dos nuevos estándares ISO:
- Gestión de Activos (ISO 55001)
- Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001)
Durante el 2023 continuaremos trabajando la mejora continua de nuestras actividades, así como también buscaremos mantener nuestros 6 certificados de normas ISO, alineándonos a las directrices de Enel Distribución a nivel mundial y a los requerimientos del país.