Problema / Oportunidad:
Hoy la telemedida tradicional punto a punto, implica MODEM+SIMCARD+PLATAFORMA tiene altos costos de operación e implementación. Esto impide su masificación y la hace poco atractiva como servicio.
Solución:
La telemedida virtual, no necesita MODEM ni SIMCARD baja los costos de operación e inversión, mediante una APP/WEB y conexión directa al medidor Internet del cliente El cliente se transforma en “lector virtual”.
Seguimiento en línea de los consumos energéticos, tanto para la distribuidora como para el usuario.
- Fecha de inicio del proyecto: abril 2023
- Fecha de implementación: junio 2023
Beneficios:
- Cumple standard de ciber seguridad Enel Fácil de integrar a sistemas de Negocios Enel.
- Mejor servicio al Cliente/Eficiencia Energética.
- Es aplicable potencialmente a 60.000 clientes 3 F tele gestionados en la actualidad.
- Mejorar la percepción de servicios al cliente en cuanto a la medida y transparencia.
- Optimización de los recursos, menos presencia en terreno por lectura presencial.
- Entrega de respuesta oportuna al cliente en temas asociados a lectura y facturación.
- Entrega comunicación bidireccional, se puede operar el medidor, además de sólo leerlo.