Problema / Oportunidad:
En Chile, han ocurrido varios casos de viralización de contratistas y sus credenciales en Internet, señalándolos como falsificadores y ladrones solo porque los dueños de los domicilios dudan de la veracidad de sus credenciales, lo que genera inseguridad en clientes y contratistas.
Solución:
Como respuesta a esta problemática nace “Cliente Informado”, una solución que busca verificar las credenciales de los contratistas a través de un sistema QR encriptado, a prueba de hackeos y robo de información, dado que estaremos manejando datos de contratistas que deben ser resguardados.
Tecnología aplicada: QR derivado a link encriptado.
- Fecha de inicio del proyecto: marzo 2023
- Fecha de implementación: en curso
Beneficios:
- Verificación del personal de Enel, dando seguridad a nuestros contratistas y clientes.
- Evitar denuncias, divulgación de datos personales y repudios sociales a personal que trabajan para Enel. · Optimización del tiempo de trabajo, lo que favorece la continuidad del negocio.
- Minimiza el tráfico de llamadas al call center por consultas de identificación de trabajadores.