“Es un proyecto fantástico y una gran oportunidad para nuestros alumnos. Uno de los sellos educativos de nuestro colegio es el cuidado del medio ambiente, por lo que participar en una iniciativa que se enfoca en el reciclaje no sólo es súper pertinente, sino que le brinda la oportunidad a los alumnos a proyectarse y ampliar su visión de mundo”
La docente agregó que el colegio está trabajando para involucrar la recicleta en diferentes materias académicas como ciencias, tecnología, artes y manualidades, y convivencia escolar, y también para todos los cursos, desde pre-kinder hasta segundo medio, el nivel más alto en ese establecimiento.
“Recicleta es un proyecto integral que enseña a los niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente de una forma concreta y entretenida. Este proyecto los impulsa a ser creativos, a desarrollar la curiosidad y a trabajar en equipo, valores esenciales para construir un futuro cada vez más sostenible”
Esta iniciativa muestra el compromiso del grupo Enel en Chile con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente en educación de calidad y acción por el clima.