Hoja de Ruta para la Transición Energética
Enel Chile: Brand of the Year
Published on jueves, 19 julio 2018
1/5
Hasta el año 2015, la pequeña comunidad de Toconce en la frontera de Chile con Bolivia dependía de un generador diésel para obtener sólo 3 horas de suministro eléctrico al día. Pero sus vidas cambiaron radicalmente. Hoy sus habitantes tienen luz las 24 horas gracias a una alianza de nuestra planta geotérmica Cerro Pabellón con autoridades locales, Codelco y la comunidad, para instalar paneles solares que abastecen a los hogares y a las calles del pueblo.
La historia de colaboración de Toconce es el reflejo de nuestra visión “Open Power”. Enel Chile, presente como marca en este país desde octubre 2016, forma parte del mayor holding energético del mundo, asumiendo el desafío de abrir la energía a las nuevas tecnologías, a más personas, a nuevos usos y a nuevos colaboradores.
Esta visión ha sido el motor que ha convertido a Enel Chile en una empresa líder en energías renovables -a través de Enel Green Power- y protagonista del proceso de transformación para un transporte eficiente y limpio –a través de Enel X- por medio del impulso a la movilidad eléctrica, apalancando de esta manera la creación y el desarrollo de ciudades inteligentes.
Este fuerte trabajo en el posicionamiento de Enel Chile lo ha hecho merecedor del premio “Brand of the Year”, reconociendo a la marca como una de las más destacadas del continente americano en el periodo 2018-2019. La distinción es entregada por World Branding Forum (WBF), organización mundial sin fines de lucro que busca elevar los estándares de las marcas frente a las industrias y los consumidores, mediante la producción, administración y apoyo a una amplia gama de programas de investigación, desarrollo, educación y creación de redes en torno al mundo de las marcas.
En 2018, 3.000 marcas fueron nominadas y 135.000 votantes de 35 países seleccionaron a 245 ganadoras, entre las que se destacan Amazon, Google, Facebook, Coca Cola, Falabella y Banco de Chile. El estar presente entre este prestigioso grupo, es un orgullo para Enel Chile y un nuevo impulso para continuar trabajando con el entusiasmo de quienes buscan cambiar el mundo.