Uno de los elementos clave que nos moviliza, es mantener un enfoque estratégico y operativo que nos permita llevar cada vez a más personas nuestros servicios, impulsando las economías locales y ampliando el acceso a la energía. Es por esto que acabamos de inaugurar una oficina comercial en Concepción, buscando impulsar en esta ciudad el desarrollo de soluciones energéticas de vanguardia.
A través de esta nueva sede ponemos a disposición de las personas y empresas de la región del Bío Bío, servicios entre los que se encuentran la comercialización de energía para clientes particulares, proyectos de alumbrado público o de eficiencia energética. Para Simone Tripepi, gerente de E-Solutions de Enel Chile “la inauguración de esta oficina marca un hito de lo que para nosotros ya es una realidad, ya que nuestro compromiso con esta región está activo desde el año pasado. En Concepción actualmente tenemos varios clientes que cuentan con suministro eléctrico de Enel, hemos participado en proyectos como el de eficiencia energética en el Hospital de Concepción o el de alumbrado público en San Pedro de la Paz, así que ahora podemos decir con total propiedad que somos parte de esta región”.
Igualmente esta nueva sede, nos permitirá continuar trabajando en la masificación de la movilidad eléctrica, temática que venimos apoyando con fuerza en la Región Metropolitana a través de importantes avances tanto para el transporte privado como público. Continuando con la misma temática, hemos instalado en Concepción el primer punto de carga eléctrica de la región. Al respecto, Carola Venegas, Seremi de Energía Región Bío Bío comentó que “hoy en día el mundo de la energía ya no se limita al ámbito de la generación eléctrica. Como Ministerio estamos promoviendo una política hacia la eficiencia energética, hacia la incorporación de energías renovables y hacia el autoconsumo, en ese sentido agradecemos a Enel la apertura de sus oficinas en Concepción, ya que esto facilitará la alianza público-privada para ir cumpliendo los objetivos de sustentabilidad que el Ministerio de Energía ha trazado como política de largo plazo para el país”.
Pero nuestra labor no termina aquí: queremos continuar generandoestrategias que nos permitan desarrollar tecnologías cada vez más innovadoras. Ejemplo de ello es el establecimiento de un convenio con la Universidad de Concepción, a través del cual buscaremos dar vida a proyectos conjuntos que sean del interés de los habitantes de la ciudad, para así avanzar en la construcción de una sociedad más moderna.