En la región de Coquimbo, a las afueras del desierto de Atacama, Enel Green Power construyó una innovadora planta fotovoltaica que provee de energía limpia al observatorio La Silla, siendo ésta la única en el mundo en combinar el uso de módulos bifaciales e inteligentes, con módulos convencionales, lo que permite realizar pruebas comparativas durante su funcionamiento.
La planta es capaz de generar 4,75 GWh al año, equivalentes al consumo anual de cerca de 2.000 hogares y satisfacer a más del 50% de las necesidades energéticas del observatorio, evitando de este modo, la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.
Ivo Saviane, Director Observatorio La Silla, comentó que “esta planta genera energía verde y gracias a ella, ya no somos consumidores de energía convencional. El lugar donde se emplaza nuestro observatorio es el mejor para hacer Astronomía y al mismo tiempo lo es para generar energía limpia”.
La Silla es un ejemplo de excelencia tecnológica que reúne innovación y sustentabilidad. Este avanzado parque, más allá de generar electricidad, contribuye al desarrollo científico al alimentar a una de las principales instituciones de investigación astronómica, en línea con la estrategia Open Power de Enel que busca abrir la energía a más consumidores, usos y alianzas.