La cuarta temporada de la Formula E, que tendrá lugar en las primeras semanas de 2018, traerá a Chile el primer evento internacional de automovilismo deportivo que se desarrollará en las calles de Santiago.
La Formula E, evento que nació en septiembre de 2014, ha captado desde su primera edición la atención de un gran número de apasionados, registrando una alta audiencia televisiva de cada una de las carreras y la presencia de unos 30.000 espectadores por encuentro.
Para la competencia Enel ha colaborado en la optimización de la generación, distribución y gestión de la energía, además de la creación una mini-red completamente digitalizada, que utiliza su tecnología smart metering para monitorear para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo, y de todo el evento, para dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real.
La creación de una mini red móvil tiene por objetivo evitar sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de las carreras. Además, Enel abastece con su propia tecnología de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competencia, e instala columnas de recarga para los seguidores de la carrera que utilicen vehículos eléctricos.
Adicionalmente, la sinergia con Enel permite a la Formula E ser Carbon Neutral, convirtiéndose la primera carrera automovilística de estas características. Actualmente la mayor parte de las emisiones de CO2 generadas por el campeonato provienen del transporte de los equipos durante la temporada, a pesar del compromiso de la organización por reducir el impacto, y en ello Enel está trabajando con la Formula E para compensar de forma gradual estas emisiones a través del uso de sus tecnologías renovables.
Con Enel impulsando el desarrollo de las tecnologías de generación renovables, las redes inteligentes y soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la energía, Fórmula E y su primera versión en Chile, será parte de este banco de pruebas de alta tecnología para el desarrollo continuo de sus tecnologías de energías limpias.