Mercado Libre y Enel X Way se unieron para instalar más de 100 puntos de carga eléctrica a lo largo del país

Published on lunes, 24 julio 2023

más de 100 puntos de carga eléctrica a lo largo del país
  • Con instalaciones en centros logísticos en Santiago, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Chillán y Temuco, los vehículos eléctricos de la empresa líder en ecommerce pueden realizar repartos de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

24 de julio de 2023.- A mediados del 2022, Mercado Libre y Enel X Way anunciaron la primera instalación conjunta de cargadores eléctricos para vehículos de última milla. Se trató de 30 puntos de carga, ubicados en uno de los centros de distribución de la empresa de ecommerce en Renca, que permitían contar con información de potencia, usabilidad y horarios de carga, para aplicar eficiencia logística en la operación. Durante ese hito, ambas empresas declararon su compromiso con impulsar acciones concretas para favorecer la masificación de la electromovilidad en Chile.

Hoy, a un año del encuentro, los puntos de carga asociados a la alianza alcanzan las 114 unidades, ubicadas en distintos centros logísticos de Mercado Libre a lo largo del país: además de Santiago, los hay en La Serena, Viña del Mar, Concepción, Chillán y Temuco. Estas electrolineras operan en formato rápido y flexible, y permiten que la flota eléctrica encargada del despacho de paquetes se cargue de energía en el mismo lugar desde donde comienza la ruta. Este proceso puede tardar entre 4 y 8 horas según el tipo de carga.

Mercado Libre cuenta con más de 150 vans dentro del servicio de última milla y están por anunciar la incorporación de 100 más. Se estima que estas camionetas reducen sus emisiones de CO2 en más de un 50% por km recorrido, en comparación a los vehículos a combustión.

La incorporación de estos vehículos forma parte de una estrategia regional de Mercado Libre de reducción de las emisiones de carbono en todo Latinoamérica, asumiendo el desafío de hacer crecer el negocio en armonía con el planeta. La empresa de tecnología cuenta ya con más de 1.000 vehículos eléctricos en América Latina, consolidando así una de las flotas de movilidad eléctrica más grandes de toda la región. En Chile, además de escoger proveedores y socios estratégicos para su red logística, su centro de almacenamiento y distribución en Colina se abastece en un 100% de energías renovables.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW.

Sobre Enel X Way

Enel X Way es la empresa del Grupo Enel dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Con cerca de 22.500 puntos de recarga públicos gestionados y más de 90.000 dispositivos de recarga privados vendidos en 2022, Enel X Way opera en 16 países directamente y a través de joint ventures. Como plataforma global para la movilidad eléctrica, la empresa se centra en el desarrollo de tecnologías y soluciones flexibles de recarga para mejorar la experiencia del cliente, posibilitando la electrificación del transporte para los consumidores, las empresas, las ciudades y las administraciones públicas.