Santiago, 2 de agosto de 2024 – Enel Distribución informa que producto del frente meteorológico que afecta a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia que se mantiene hasta esta hora, se han presentado más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión. A las 08:00 horas de hoy, alrededor de 584.500 mil clientes se encuentran sin suministro los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.
Gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal.
El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en diversos sectores de la capital, principalmente en la zona oriente, sumado al agua caída, provocó la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta hoy a las 08:00 horas se han entregado 20 equipos.
Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Canales de atención
Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien los canales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html