Santiago, 3 de agosto de 2024 – Enel Distribución informa que producto del frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión. A las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.
Se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal.
El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, provocó la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos desde la madrugada del jueves.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos.
Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Canales de atención
Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien los canales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html