Por pronóstico meteorológico en la Región Metropolitana Enel Distribución implementa plan que refuerza equipos en terreno y canales de atención

Published on miércoles, 19 junio 2024

  • Para reportar eventuales emergencias se recomienda privilegiar los canales de atención digitales como WhatsApp (+56994447606) y la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
  • Ante alguna eventual interrupción de servicio, es importante que los clientes avisen a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso.

 

Santiago, 19 de junio de 2024 – Producto del pronóstico meteorológico anunciado para este viernes 21 y sábado 22 de junio en la Región Metropolitana, Enel Distribución reforzó sus recursos técnicos en terreno en hasta 7 veces más que un día normal y sus canales de atención en hasta 5 veces para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Se recomienda a los clientes  que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien los canales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html.

Electrodependientes. La compañía dispone de más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios para su gestión propia los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico. Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial.

El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través de la web https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html

Enel Distribución suministra energía a más de 2.1 millones de clientes. Su área de concesión abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.