Santiago, 23 de mayo de 2024 – Producto de los eventos meteorológicos y de viento y lluvia que han afectado durante esta semana a la Región Metropolitana, hemos tenido diversas interrupciones de servicio. A las 06:30 horas de hoy hay 4.831 clientes sin suministro, ubicados principalmente en las comunas de Maipú y Peñalolén.
El fuerte viento registrado sumado al agua caída acumulada en ambos frentes ha provocado más de 4.500 fallas entre el lunes y hoy, principalmente por la caída de gran cantidad de árboles y grandes ramas, cortes de líneas y daño en infraestructura eléctrica, que ha implicado trabajos complejos y extensos para normalizar cada una de las fallas.
La compañía ha estado trabajando intensamente para recuperar los casos de interrupción de suministro, y durante el día cuenta con más de 190 cuadrillas que continuarán en terreno, hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el 20 de mayo y hoy se han entregado 210 equipos.
Canales de atención
La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html