Santiago, 29 de mayo de 2019 – Producto de los fuertes vientos registrados en la Región Metropolitana, que alcanzaron ráfagas que superaron los 60 kms/h, esta tarde se produjeron interrupciones de suministro que a esta hora afecta a alrededor de 110.000 clientes principalmente de las comunas de Maipú, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Cerro Navia, Estación Central, Las Condes, Renca, Conchalí y Cerrillos, entre otras.
La compañía ha aumentado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, totalizando más de 1.000 personas para reparar los daños a la red eléctrica aérea, causados principalmente por la caída de numerosos árboles, lo que ha provocado cortes de líneas, quebradura de postes y daños diversos a la infraestructura eléctrica como transformadores. Además de 300 personas reforzando la atención al cliente (call center y redes sociales).
Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil. Los trabajos de Enel Distribución en terreno continuarán hasta que el servicio eléctrico haya sido restablecido por completo, labores que se hacen de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridas para este tipo de operaciones.
Enel Distribución recuerda que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes Chile. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.
Pueden llamar al número 600 696 0000 donde hay equipo reforzados de ejecutivos disponibles para atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL. Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.
Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.
La compañía llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Electrodependientes
Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.