- Trabajadores de empresas contratistas y personal propio de Enel participan de este proceso.
En el marco del Proyecto de Habilitación de Personas Operativas, Enel Distribución lleva a cabo constantes habilitaciones para su personal propio y empresas contratistas en su Centro de Excelencia Operacional (CEO). Durante estas sesiones, se evalúan las competencias teóricas y prácticas de los técnicos en terreno.
En mayo, la empresa contratista Antillanca fue la primera en alcanzar el 100% de habilitación de competencias técnicas en el Centro de Evaluación de Operaciones (CEO), responsable de llevar a cabo este proceso de evaluación. Posteriormente, la empresa Cobra también obtuvo este reconocimiento. Este logro refleja el alto compromiso y la dedicación de estas compañías en su búsqueda de la excelencia operativa para sus trabajadores.
“Este hito no sólo representa un gran éxito para Antillanca, M&G y Cobra, sino que también son un ejemplo inspirador para todos nuestros colaboradores que participan en este importante proceso. El CEO es un espacio de formación único en el país y como compañía aprovechamos su infraestructura de última tecnología y en tamaño real para impulsar la productividad de la industria energética de manera más segura, moderna y eficiente”, señaló Yanett Henríquez, responsable del Centro de Excelencia Operacional de Enel Distribución.
El proyecto de habilitaciones tuvo su kick off en marzo de 2024, evento que contó con la participación de más de 200 trabajadores. El objetivo es certificar al 100% del personal técnico operativo de terreno para contribuir a mantener el Cero Accidentes.
Gracias a estas habilitaciones, se pueden identificar aspectos de mejora en las competencias del personal evaluado, lo que permite enfocar el proceso formativo y asegurar la calidad del trabajo de los técnicos. Estos esfuerzos contribuyen directamente a la consecución de la excelencia operacional que Enel Distribución se ha propuesto alcanzar.
Para garantizar el éxito del proyecto, se trabaja en estrecha colaboración con todas las partes involucradas, destacando el especial compromiso de las empresas contratistas, la línea de negocio y el equipo de HSEQ para cumplir con los procesos y alcanzar el objetivo establecido: 100% de habilitaciones este año 2024.