Este lunes 4 de mayo de 2020, Enel Chile presentó sus resultados financieros del primer trimestre del presente año. Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, señaló que “La parte final del primer trimestre de 2020 ha estado marcada por la emergencia producto de COVID-19. En este escenario la preparación y reacción pronta de la compañía ha permitido garantizar la continuidad de servicio -todas nuestras plantas y redes eléctricas han estado 100% disponibles - resguardando en primer lugar la salud de nuestros trabajadores, clientes y contratistas. Esto ha sido posible gracias a un plan de contingencia adoptado rápidamente y a todas nuestras inversiones en digitalización a lo largo de los últimos años. Al mismo tiempo, la solidez de la compañía nos permite mantener los dividendos para los inversionistas en momentos en que la liquidez es clave”.
“Seguimos con el desarrollo de nuestro plan industrial, con inversiones que en el primer trimestre alcanzaron 117 millones de dólares, 65% más que en 2019, con foco en el desarrollo de nuestros proyectos renovables, la digitalización de la red y los servicios innovadores a los clientes”.
“En relación a los proyectos renovables, creemos que la situación actual puede ser una oportunidad para continuar con nuestro plan de descarbonización, pero es importante que las autoridades competentes den prioridad a los procesos de autorización para garantizar que nuestros 2GW de proyectos renovables puedan seguir en marcha”.
Puedes conocer el detalle de los resultados en el siguiente link de la Comisión para el Mercado Financiero.