Hace 60 años Enel ha traído progreso a la gente de todo el mundo. Desde el día en que Enel fue fundada, en 1962, hemos trabajado con el objetivo de ayudar a las personas, empresas y países a crecer de forma sostenible.
Por lo tanto, constantemente hemos adoptado nuevas tecnologías para volver más confiable, más asequible y más sostenible nuestra energía - desde la introducción del primer contador inteligente hasta convertirnos en el mayor productor mundial de energía renovable.
Ahora estamos comenzando una nueva era para la energía, apasionante, abierta a la participación, donde todos estén conectados y tienen la posibilidad de involucrarse y de afrontar los grandes desafíos de mundo. Como líder mundial del sector energético, guiamos la transición energética de las fuentes fósiles a las fuentes renovables. Una transición energética justa y accesible para todos.
Open Power
En el complejo y cambiante mundo actual podemos provocar un efecto concreto en los grandes desafíos globales únicamente multiplicando las ventajas que ofrece nuestra presencia y abriéndonos.
Por eso garantizamos nuestros servicios a cada vez más personas en un gran número de países, impulsando las economías locales y ampliando el acceso a la energía.
“Open Power for a brighter future: we empower sustainable progress”, es nuestro compromise de cada día, la razón profunda que motiva la comunidad de nuestra gente. Somos Open Power para mejorar el futuro de todos, par aun progreso sostenible, para que nadie se quede atrás, para hacer del planeta un lugar más acogedor para las generaciones venideras. Somos Open Power para hacer frente a algunos de los mayores retos del mundo mediante un enfoque que asocia la sostenibilidad a la máxima innovación.
La sostenibilidad no puede desarrollarse sin una innovación continua, y para nosotros la innovación no tiene sentido si no está dirigida a la sostenibilidad.
Y de la misma forma que la sostenibilidad no es solo medioambiental, la innovación no es solo tecnológica. La inspiración y la innovación pueden llegar de cualquier parte. Es por eso que miramos constantemente fuera de nuestra compañía: buscamos ideas, inspiración y know-how. Estamos realizando plataformas modernas de colaboración que permitan a todos contribuir: un estudiante universitario, una start-up de energía, un socio industrial multinacional global.
Sólo si volvemos a pensar la forma en que innovamos podemos realmente revolucionar la industria y desarrollar tecnologías y soluciones que puedan sacudir a los viejos mercados y crear otros completamente nuevos.
Nuestra misión
Open Power desea abrir el acceso a la energía a un mayor número de personas, abrir el mundo de la energía a nuevas tecnologías, abrir la gestión de la energía a las personas, abrir la posibilidad de nuevos usos de la energía, abrirse a un mayor número de alianzas.
Se trata de proyectos ambiciosos en los que trabajamos con el entusiasmo de quien desea cambiar el mundo. En concreto, nuestra misión es la siguiente:
1. Abrir el acceso a la energía a un mayor número de personas
Ampliamos nuestras dimensiones para alcanzar y conectar un mayor número de personas a una energía segura y sostenible, especialmente en Sudamérica y África.
2. Abrir el mundo de la energía a nuevas tecnologías
Dirigimos el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para generar y distribuir la energía de forma más sostenible, sobre todo a través de fuentes renovables y de redes inteligentes.
3. Abrirnos a nuevos métodos de gestionar la energía para las personas
Desarrollamos nuevos métodos que se ajustan a las necesidades efectivas de las personas, para ayudarlas a utilizar y gestionar la energía de manera más eficiente, sobre todo recurriendo a los contadores inteligentes y a la digitalización.
4. Abrirnos a la posibilidad de nuevos usos de la energía
Desarrollamos nuevos servicios que emplean la energía para hacer frente a desafíos de carácter mundial dedicando una atención especial a la conectividad y a la movilidad eléctrica.
5. Abrirnos a nuevas alianzas
Nos unimos a una red de colaboradores en la investigación, en la tecnología y en el diseño de nuevos productos, así como en el marketing, para desarrollar nuevas soluciones de forma conjunta.
Nuestros valores
Trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida en el planeta