- Hemos determinado el cierre indefinido de todas nuestras oficinas comerciales para evitar aglomeraciones. Más información AQUÍ
- Hemos suspendido el reparto de boletas y lectura de consumo presencial para clientes domiciliarios para resguardar salud de colaboradores y clientes. Más información AQUÍ
- Hemos determinado la modalidad de teletrabajo para todos los trabajadores y colaboradores cuya presencia no es esencial para la continuidad del suministro de energía.
- Hemos adoptado las medidas de seguridad recomendadas por la OMS y el Ministerio de Salud para resguardar a nuestros trabajadores y colaboradores que siguen trabajando de forma presencial o en terreno.
- Desde 2015, Enel Chile y todas sus filiales cuentan con la política “Stop Work”, que faculta a todos los trabajadores o colaboradores para detener cualquier faena si considera que no se cumplen las condiciones de seguridad necesarias.
- Contamos con plataformas digitales que permiten acceder a todos los servicios de Enel Distribución: Pago Online, Revisión de Boleta, Registro de Pacientes Electrodependientes, Ingreso de Lectura de Medidor, entre otros. Más información AQUÍ
- Ofrecemos convenios especiales de pago para nuestros clientes más vulnerables, sin intereses ni multas, y sin riesgo de corte de servicio por deuda. Más información AQUÍ
- Estamos apoyando a las Pymes con un plan especial de lectura de medidores en locales, restaurantes, almacenes o pequeño comercio que debieron cerrar, o reducir su operación, producto del COVID-19, con el objetivo de evitar el aprovisionamiento del cobro, realizando estas labores de forma segura para nuestros clientes y trabajadores.
- Hemos impulsado la campaña “Codo a Codo”, un paquete de iniciativas que involucra a municipios, hospitales y organizaciones, como la Cruz Roja Chilena, Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Hospital de Tiltil, entre otros, con el objetivo de entregar ambulancias, insumos médicos y alimentación a quienes más lo necesitan. Más información AQUÍ.
- Estamos en permanente contacto con las comunidades aledañas a nuestras operaciones, con quienes estamos colaborando, de manera directa o a través de las instituciones, organizaciones y asociaciones locales, para entregarles seguridad sanitaria y alimentaria.
- Hemos reforzado los proyectos ya planificados de desarrollo económico local.