Las delanteras del representativo se matricularon con 14 goles con que su equipo derrotó a Renca en el arranque de la Copa Enel.
Fue en la edición 2016 de la Copa Enel cuando Sonya Keefe y Camila Arriagada coincidieron por primera vez en una cancha. Claro que como rivales, pues mientras la primera defendía los colores de Maipú, la segunda hacía lo propio en la comuna de Santiago.
Pero el destino y el fútbol quiso que este años mostraran su talento y capacidad goleadora en el mismo equipos, pues ambas guían al representativo de Pudahuel en su sueño de consagrarse campeonas del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Esta es mi segunda vez en la Copa Enel, el año pasado llegué a la final con Maipú pero no pudimos ganarla, como ese equipo se desarmó, me vine a jugar acá. Volví porque quiero mi revancha”, comenta Sonya.
Sed de revancha que también tiene Camila, quien recuerda que “el año pasado jugando por Santiago perdimos con Maipú”, y que “como este es mi último año, quiero ganarla”.
Y el sueño de gloria comenzó de la mejor manera, pues Pudahuel se dio un festín en su debut en la Copa Enel 2017 al imponerse con claridad 14-1 a su símil de Renca, triunfo que cimentaron en la actitud de estas dos delanteras, quienes se matricularon en conjunto con 14 dianas.
“La química que tenemos las dos es genial porque nunca habíamos hablado ni jugado juntas, pero todo se nos da bien. Somos el poder de gol del equipo”, reconoce Camila.
Es que esta verdadera dupla letal de Pudahuel asegura que la decisión de jugar juntas en el representativo de la zona norponiente de la capital.
“Llegue al equipo por el profesor Gonzalo González, con quien jugaba en Boston College. Él me invitó a venir, y como mi equipo se había desarmado, me vine. Fue una decisión acertada”, comenta Sonya.
“Yo llegué porque conocía a la hija del profe, por eso él me invitó y me vine con la ilusión de lograr el título”, asegura Camila.
Y por fe no se quedan estas goleadoras, pues aseguran que más allá de haberse transformados a punta de goles en las figuras de su equipo en el primer partido, son enfáticas a la hora de asegurar que “el compañerismo, la unión y la amistad”, es la base de Pudahuel para soñar con el título.
“Viajar a Italia es un sueño, queremos ganar la copa para hacerlo realidad”, aseguran.