El 5-0 con que el representativo femenino de Lo Espejo derrotó a sus pares de Santiago, para meterse en los cuartos de final de la Copa Enel Santiago 2017, pareciera dar cuenta de un encuentro fácil para las ganadoras. Pero no.
Más allá de lo expresivo del marcador, lo cierto es que las chicas de Lo Espejo tuvieron que sudar para meterse en la siguiente fase del certamen, pues enfrente tuvieron un elenco aguerrido y con gran amor propio.
De hecho, fueron las santiaguinas quienes empezaron mejor, pero sus intentos chocaron una y otra vez con la arquera espejina Rubí Toro, quien voló de palo a palo y arriesgó el físico para mantener su arco en cero.
“Estamos muy felices por pasar a cuartos de final, fue un partido complicado pero por suerte pudimos ganar”, comentó la meta.
En la oportunidad, Toro intentó levantarle el ánimo al equipo derrotado asegurando que “este equipo el año pasado pasó por lo mismo, también quedó eliminado en octavos, pero este año tuvimos la revancha, ustedes también pueden”.
“Más allá de que ganamos, jugar la Copa Enel ha sido una gran experiencia, entretenida. Yo comencé a jugar al arco porque este equipo no tenía arquera, así que me animé y me ha gustado”, comenta la golera de 12 años.
Ahora Rubí asegura que “vamos a entrenar toda la semana” para preparar su choque de cuartos de final ante las chicas de Providencia, pues asegura que “soñamos con ser campeonas y viajar a Italia”.