“El central de Independencia juga muy bien”. Como ese, fueron muchos los comentarios positivos que recibió Roberto Terán de parte de los asistentes al encuentro que sostuvo su equipo ante representativo de La Cisterna por los octavos de final de la Copa Enel Santiago 2017.
Es que el espigado zaguero se alzó como una de las figuras del triunfo 3-0 que cosechó su escuadra para meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen, merced a su buena ubicación, gran juego aéreo y potencia.
“Fue un partido apretado, difícil. Los rivales se veían chicos de estatura, pero supieron jugarnos bien y nos complicaron, afortunadamente nos salieron los goles”, destacó el defensa.
Y tiene razón, pues La Cisterna complicó de sobremanera a los actuales monarcas del certamen, y de no ser por el gran partido del “patrón” de Independencia, el resultado bien podría haber sido distinto.
No obstante, Terán se toma con calma su buena actuación y prefiere valorizar el rendimiento colectivo de su equipo, el que asegura es clave para soñar con un bicampenato y los pasajes a Italia, ilusión que reconoce es azuzada por los jugadores que levantaron la copa en 2016.
“Los del año pasado, cuando entrenan con nosotros, nos dicen que tenemos que ir con mentalidad ganadora. En la fase de grupos no nos costó tanto, el partido ante La Cisterna fue complicado pero lo sacamos adelante, ahora sólo a seguir ganando”, asegura.
“En el grupo sólo pensamos en Italia, que tenemos que jugar en equipo para repetir lo del año pasado”, complementa este defensa de 12 años, gran técnica y mejor posicionamiento.
Pese a sus grandes aptitudes, Roberto no milita en las inferiores de ningún equipo, y aunque ganas no le faltan, admite que “me he ido a probar, pero el tiempo me juega en contra porque nadie me puede llevar a los entrenamientos”.