Cuando los árbitros dieron por finalizado el partido donde Ñuñoa se impuso 2-1 a Santiago, inscribiéndose en las semifinales de la Copa Enel Santiago 2017, el delantero ñuñoíno Francisco Cáceres usó sus últimas fuerzas para celebrar con sus compañeros.
Pero tras los festejos por el paso a la ronda de los cuatro mejores, Francisco se sentó en la orilla de la cancha tratando de recuperar fuerzas. Es que este pequeño pero talentoso delantero no se guardó nada en el choque por los cuartos de final del certamen.
Corrió durante todo el partido, intentó encarar y generar peligro y hasta se dio maña de colaborar en defensa. Todo por mantener el sueño del título y los pasajes a Italia.
“Fue un partido muy apretado, Santiago era un gran rival, de hecho se nos complicó sobre el final pero pudimos sacarlo adelante”, destacó Francisco.
Un triunfo que incrementa las ilusiones de este pequeño delantero y sus compañeros, pues reconoce que “en el equipo tenemos un grupo de WhatsApp y todos los días nos despertamos y hablamos que tenemos que irnos a Italia, que tenemos que ganar. Ese es nuestro sueño”.
Para eso, Ñuñoa tendrá un duro escollo en semifinales, pues deberá enfrentar a Quilicura, elenco que viene pisando fuerte a lo largo del torneo y en donde Francisco asume que deberán desplegar su mejor versión.
“En ese partido tenemos que estar metidos desde el minuto uno, sin que nada nos desconcentre”, explica.
No obstante, el delantero ñuñoíno confía en lograr sacar la tarea adelante pues asume que su equipo ha ido mejorando con el correr de los partidos. “Al principio nos complicábamos porque nos estábamos tan acostumbrados a jugar en estas canchas, pero hemos progresado mucho”, concluye.