El encuentro entre Providencia e Independencia había terminado hace un par de segundos, con triunfo de estas últimas 10-1, cuando las jugadoras del elenco derrotado no pudieron aguantar su pena y lloraron su eliminación en las semifinales de la Copa Enel Santiago 2017.
Por la vereda de enfrente, la alegría era enorme en las vencedoras, abundaban los abrazos y parabienes. Pero al darse cuenta de la tristeza de sus rivales, las chicas de Independencia no dudaron en parar su celebración para consolar a Providencia.
“Me acerqué a ellas y les dije que tienen que seguir luchando, que esto no se acaba, les quedan dos años para jugar esta Copa. El fútbol es así, a veces se gana y otras se pierde, pero de las dos formas tienes que salir con la cabeza en alto, porque esto no para”, asegura la artillera Michelle Olivares.
Es que si bien la segunda goleadora de Independencia con 27 tantos, dos menos que Tamara Mancilla, asegura no conocer a sus rivales, de todas maneras no dudó en consolarlas pues "sé lo que se siente, conozco ese gusto amargo de perder en una semifinal”.
“Fue un muy buen partido, intenso, el rival estuvo siempre ahí y nos hizo el partido súper difícil, así que estamos felices por el triunfo”, complementa la delantera.
En la oportunidad, Michelle se mostró satisfecha por meterse en la gran final nacional de la Copa Enel 2017, especialmente porque “ya tenemos un viaje asegurado”, pero aclara que “queremos más y conseguir el título”.
“El objetivo final es Italia, pero si no se puede conseguir, igual felices porque llegamos lejos con esfuerzo y perseverancia”, asegura la delantera.
De cara al choque de este viernes desde las 16 horas ante las monarcas de la Copa Enel Coronel-Lota, el llamado de Michelle es trabajar duro para salir airosas, llegar a la gran final del sábado en el Polideportivo del Estadio Nacional y lograr el cuarto título en línea para Independencia.
“Tenemos que estar tranquilas, confiar en las capacidades de nuestras compañeras y entrenar hasta llegar al partido. No podemos ponernos nerviosas”, asegura la también cadete de Universidad de Chile y la Roja.