A un tris. A eso estuvo el representativo femenino de Pedro Aguirre Cerda de inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Enel 2017.
Es que las chicas del equipo de la zona sur de Santiago solo quedaron fuera de la ronda de las mejores 16 por diferencia de gol, pues terminaron la fase de grupos con 6 unidades, las mismas que La Florida y San Ramón, quienes sí se metieron en la siguiente fase.
“Quizás con faltó un poquito más de confianza, creer más en nosotras y hacer los goles, porque en el partido con La Florida la pelota no quiso entrar”, comentó Martina Saavedra.
Y tiene razón la habilidosa jugadora, pues fueron las floridanas el único equipo que pudo derrotarlas (8-3), en un partido donde PAC se creó innumerables oportunidades de gol, las que no supieron aprovechar.
“Pese a todos lo que entrenamos, en ese partido se nos hizo muy difícil convertir”, admitió la delantera.
Pero más allá de la frustración por la eliminación, Martina es enfática en asegurar que “nos vamos felices porque nos esforzamos mucho, compartimos como equipo. Además, no puedo irme triste porque personalmente lo di todo en los partidos”.
De hecho, esta espigada delantera asegura que esto no es un adiós de la Copa Enel, pues adelantó que desde ya comenzará a prepararse para regresar en 2018 doblemente recargada.
“Este otro año voy a volver con todo a ganar la Copa”, finalizó la jugadora de 13 años.