Independencia, monarcas en damas y varones, lograron contundentes triunfos en su debut de la Copa Enel 2017, victorias que cimentan su ilusión en repetir la corona del año pasado.
“Queremos seguir haciendo historia en la Copa Enel”. Con esa frase los jugadores del representativo de Independencia, tanto en damas como y varones, se mentalizaban en la antesala de su debut en la edición 2017 del torneo de baby fútbol más importante del país.
Es que el equipo de la zona norte son los actuales monarca del certamen en ambas categorías, corona que esperan repetir en el actual certamen, logrando el bicampeonato en varones y el tetracampeonato en damos, un hito nunca antes logrado.
Y los campeones partieron con el pie derecho en su meta de retener la corona, pues los hombres le propinaron un doloroso 14-0 a sus pares de Til Til, con una gran actuación de Andrés Mella y Cristóbal Muñoz, quienes se matricularon con cuatro dianas cada uno.
Aunque la goleada en el debut incrementa la ilusión de los chicos de Independencia, lo cierto es que no la tendrán fácil, pues son varios elencos los que mostraron sus credenciales en el inicio de la Copa Enel 2017.
Entre ellos el representativo de Ñuñoa, quienes barrieron con sus pares de Providencia, a quienes derrotaron con un contundente 13-1, demostrando todo su potencial y talento.
Otro de los representativos que mostró sus galones en el arranque del torneo fue el representativo de La Granja, quienes se impusieron 7-1 a sus símil de San Joaquín.
En otros resultados de la fecha en la categoría varones, Colina derrotó 11-2 a Recoleta; Huechuraba tuvo que exigirse para imponerse 7-5 a Conchalí; igual de sufrido fue el triunfo 5-4 de Quilicura sobre Lampa.
A su vez, Peñalolén se impuso 3-1 a Macul; Santiago derrotó 3-2 a Las Condes; Lo Barnechea le ganó 2-0 a La Reina, mismo marcador con el que Renca derrotó a Pudahuel, mientras Estación Central se impuso 3-2 a Cerro Navia; Maipú logró un claro 4-1 ante Cerrillos; San Miguel derrotó 3-1 a La Florida y La Cisterna 3-2 a Lo Espejo. En tanto, PAC y San Ramón igualaron 2-2 y Lo Prado y Quinta Normal 3-3.
En damas independencia fue una tromba
Un envión anímico importante en su ilusión de conseguir un inédito tetracampeonato lograron las chicas de Independencia en su primer partido de la Copa Enel 2017.
Esto porque las actuales campeonas del certamen le propinaron un ignominioso 44-0 a las niñas de Til Til, quienes pese a sus ganas y amor propio, poco pudieron hacer ante el poderío de Independencia.
En las monarcas, brilló con luces propias Tamara Mansilla, pues la “Peca”, como la llaman en su equipo, se matriculó con 16 tantos para quedar al tope de la tabla de goleadoras.
Quienes también partieron con una contundente actuación fue el representativo de Pudahuel, quien merced a la gran actuación de la dupla de Sonya Keefe y Camila Arriagada se impusieron 19 -1 a sus pares de Renca.
Otros inicios goleadores lo marcaron los equipos de Quilicura y Estación Central, quienes derrotaron a Lampa y Cerro Navia respectivamente por idéntico marcador: 17-0.
En otros resultados de las damas en la primera fecha, Conchalí derrotó 7-4 a Huechuraba; Macul sufrió para imponerse 2-1 a Peñalolén; Lo Barnechea se exigió para imponerse 4-3 a La Reina, Lo Espejo sufrió para derrotar 4-3 a La Cisterna; mientras Recoleta y Colina sellaron un entretenido empate a 2.
Más cómodo fue el inicio de Providencia, quienes derrotaron 7-0 a Ñuñoa; Quinta Normal, al barrer 12-0 a Lo Prado; Maipú, que vapuleó 10-1 a Cerrillos y La Florida, quienes no tuvieron problemas para imponerse 7-1 a San Miguel.
Además, San Ramón se impuso 9-4 a PAC, mientras Santiago y La Granja ganaron 2-0 sus encuentros ante Las Condes y San Joaquín respectivamente.