Un campeonato soñado es el que está realizando el representativo masculino de Independencia en la Copa Enel 2017, pues los dirigidos por Miguel Pinto han mostrado un paso avasallador en lo que va de torneo.
Tras cinco compromisos Independencia no sólo se mantiene invicto, además ha mostrado un poder de fuego importante merced a los 34 goles anotados en lo que va de torneo. A eso, suma una solidez defensiva envidiable, permitiendo sólo cuatro goles en contra.
Es que los chicos de Independencia no están dispuestos a que nada ni nadie les rompa el sueño de levantar la copa y ganarse los pasajes a Italia, y dieron prueba de esto el pasado sábado, cuando por los cuartos de final del torneo derrotaron 3-0 a San Ramón para instalarse entre los cuatro mejores. El sueño quedó un pasito más cerca.
“Fue un partido muy duro, los rivales jugaron muy bien, pero nosotros queremos ir a Italia y vamos a dar todo por cumplir ese sueño”, aseguró el delantero Kevin Dávila, quien se matriculó con dos de las dianas de su equipo.
Es que la ilusión de Kevin y sus compañeros se ve azuzada por lo realizado por el equipo de Independencia en la versión 2016 de la Copa Enel, cuando se consagraron campeones y viajaron a Milán.
“Nosotros entrenamos con los jugadores que fueron campeones el año pasado, nos ayudan y aconsejan mucho. Siempre nos dicen que le demos con todo, que de nosotros depende cumplir el sueño”, explica el delantero.
De hecho, Kevin no duda en asegurar que no sólo sortearan la barrera de las semifinales de este sábado ante Lo Prado, sino, se que se quedarán con el título y los pasajes, pues asegura que “me la juego y seremos campeones”.
“Nunca he andado en avión y tampoco he salido del país, esta sería mi primera vez y no voy a descansar hasta lograrlo. De hecho con mis compañeros hablamos de cómo sería el día del viaje y de la felicidad que sentirán nuestros si nos vamos a Italia, finaliza.