Sólo diez segundos le bastaron a la delantera de Estación Central, Jasmín Barrientos, para demostrar todo su poder de fuego y, de paso, que está llamada a convertirse en una de las grandes figuras de la Copa Enel 2017.
Es que esta pequeña pero habilidosa jugadora, que además milita en las inferiores de Palestino, se transformó a punta de goles y habilitaciones en una de los valores más destacados en el contundente triunfo 17-0 que logró Estación Central ante sus pares de Cerro Navia.
Pero pese a lo abultado del marcador, Jasmín aseguró que el choque fue “un partido difícil" y que "quizás de afuera se vio fácil, pero era un rival complicado”, aunque de todas maneras reconoció que el resultado les permite incrementar la ilusión de destronar a Independencia como las monarcas de la Copa Enel.
Es que la también volante de Palestino sabe que el torneo de baby fútbol más importante del país puede significar el trampolín perfecto para cumplir una de sus grandes aspiraciones, convertirse en jugadora profesional y, con esto, seguir los pasos de Christiane Endler, flamante contratación del Paris Saint Germain de Francia y referente del fútbol femenino nacional.
“Me gustaría dedicarme a esto, llegar lejos, jugar en España y tener una carrera exitosa como Christiane Endler. Es cierto que ella juega al arco y yo de stopper, pero igual es el referente a seguir”, comenta.
“Me gustaría ser como ella, seguir su ejemplo. Mi meta es llegar a España porque creo que en esa liga hay buenos equipos”, complementa.
Camino al profesionalismo que comenzó a recorrer hace poco, pues tras jugar años en su barrio con hombres y mujeres, sólo el año pasado se integró a las cadetes de Palestino, elenco que es la base del representativo de Estación Central en esta Copa Enel.
“Es una bonita experiencia que todas juguemos ahí porque nos conocemos, entrenamos todos los días y así reafirmamos nuestras ganas de salir campeonas y viajar a Italia, así tengo más posibilidades de cumplir otro sueño, que me llamen a la Selección", finaliza.