Fueron partidos llenos de emoción y dramatismo los vividos el pasado sábado en las canchas donde se da vida a la edición de 2017 en Santiago de la Copa Enel, el campeonato de baby fútbol más importante del país.
Y no podían ser de otra forma, pues los duelos de cuartos de final del certamen marcó el fin del sueño para varios equipos, pero para cuatro elencos en damas y el mismo número en varones, la opción está un paso más cerca.
Entre ellos, los actuales monarcas masculinos de Independencia, quienes en un cerrado encuentro, el cual sólo pudieron asegurar en la recta final del segundo tiempo, derrotaron 3-0 a sus pares de San Ramón, con una gran actuación de Kevin Dávila, quien se matriculó con dos de los tantos de su equipo.
Quienes también mantienen vivo el sueño del título es el elenco de Lo Prado, los que dieron muestra de todo su poderío para doblegar 7-2 a sus pares de Quinta Normal e instalarse así entre los cuatro mejores equipos del sorteo.
Instancia a la que también accedió el quinteto de Ñuñoa, quienes en un dramático partido dieron cuenta de sus pares de Santiago, a quienes se impusieron por un estrecho 2-1.
Un triunfo que tuvo en el meta ñuñoíno Thomas Gillier como gran protagonista, pues el golero contuvo un lanzamiento penal en el último minuto de partido, permitiendo así que su equipo mantuviera la ventaja.
Menos tuvo que sufrir el representativo de Quilicura para meterse en las semifinales de la Copa Enel 2017. Sin embargo, el quinteto de la zona norte de la capital igual tuvo que batallar para imponerse 3-1 a La Granja.
De esta manera, los semifinales masculinas quedaron de la siguiente manera:
Independencia vs. Lo Prado
Ñuñoa vs. Quilicura
Las campeonas sufrieron
El sueño de un inédito tetracampeonato por poco y se esfuma para las actuales monarcas femeninas de Independencia. Es que las dirigidas por Miguel Pinto tuvieron que sufrir para superar a sus pares de San Ramón por los cuartos de final del certamen.
Esto porque tras terminar igualadas a 3 en el tiempo regular, sólo pudieron inscribirse entre las cuatro mejores mediante lanzamientos penales, instancia donde su arquera Amara Corzo se alzó como figura al contener el tercer penal de San Ramón.
Menos tuvieron que sufrir las chicas de Quilicura, quienes dieron una muestra más de todo su poderío al barrer 8-2 a sus pares de Conchalí, ratificando que son una de las favoritas para quedarse con la corona.
Quienes también se inscribieron en semifinales del torneo fueron las chicas de Providencia, quienes se impusieron 3-0 a Lo espejo, mientras Quinta Normal hizo lo propio al imponerse 5-1 a Estación Central.
De esta forma, los cruces de semifinales quedaron de la siguiente manera:
Independencia vs. Providencia
Quinta Normal vs. Quilicura