El dramatismo y la emoción estuvieron presentes en los encuentros de semifinales de la Copa Enel del pasado sábado, encuentros donde el buen juego deleitó a las cientos de personas que llegaron a la cancha donde los equipos buscaban su paso a la gran final nacional.
Y las primeras en asegurar un lugar en la etapa final del campeonato de baby fútbol más importante del país fueron las chicas de Independencia, quienes lograron su lugar tras propinarle una ignominiosa derrota 10-1 a sus pares de Providencia.
De esta manera, las chicas de Independencia dieron un paso más hacia la meta del tetracampeonato, un logro inédito en los 16 años de este tradicional torneo.
El otro equipo femenino que aseguró un lugar en la etapa final del certamen fue el quinteto de Quinta Normal, quien dejó en el camino a las favoritas de Quilicura, en un encuentro de final incierto que pareció perdido para Quinta Normal.
Esto porque las chicas de Quilicura se fueron al descanso con una cómoda victoria 3-0, ventaja que parecía encaminarlas a la siguiente fase del torneo. Pero sus rivales dijeron otra y en el complemento lograron igual el marcador a 3. Todo se debía definir mediante lanzamientos penales.
Instancia donde Quinta Normal fue más efectiva al imponerse 2-1 y asegurar un lugar en la final nacional de la Copa Enel 2017.
En varones el certamen tendrá un nuevo monarca, pues los campeones del año pasado, Independencia, vieron frustrado su deseo de repetir la corona al inclinarse en un partidazo ante sus pares de Lo Prado por un estrecho 3-2.
Más sufrido fue el paso del quintento de Ñuñoa, pues tras terminar igualados a 1 ante Quilicura durante el tiempo regular, sólo pudieron asegurar su lugar mediante lanzamientos penales, donde se impusieron 1-0.
De esta forma, los clasificados en damas y varones de Santiago se unirán a los monarcas de la Copa Enel Mejillones y Enel Coronel-Lota con quienes animarán este viernes unas nuevas semifinales, tras la cual los vencedores se enfrentarán este sábado, a partir de las 9 de la mañana en el polideportivo del Estadio Nacional, en la gran final nacional.
Los vencedores, como ya es tradicional, no sólo obtendrán el honor deportivo de ser los mejores del certamen, sino se quedarán con los pasajes para viajar a Italia y enfrentar al poderoso Inter de Milán.