Es cierto que la dupla que forman las hermanas Sofía y Catalina Valderas brillan con luces propias en el representativo femenino de Quilicura, y que ambas han aportado 22 de los 57 goles anotados por su equipo.
Sin embargo, la capitana Estefany Rivas no se queda atrás. A punta de talento se las ha ingeniado para alzarse no sólo como la segunda artillera de su equipo con 14 tantos, a sólo dos de Sofía, sino consagrarse como la gran referente de su escuadra.
Por ella pasan la mayoría de los balones, distribuye con criterio… juega y hace jugar, y lo hace con una sonrisa. De hecho, fue el émbolo de su equipo en la victoria 5-0 ante Recoleta que les dio el paso a los cuartos de final del torneo.
“Fue un partido complicado, sabíamos que no sería fácil. Pero siempre estuvimos con la mentalidad de ganar”, comentó la delantera.
Es que más allá de los buenos resultados obtenidos, Estefany está feliz con jugar la Copa Enel pues “desde hace años que estaba intentando jugarla, pero el año pasado, por ejemplo, perdimos en la final comunal y no pudimos. Por suerte ahora se me dio”.
Es por eso que la delantera de 15 años asegura que no escatimará esfuerzos para seguir avanzando en el certamen, ilusión que cimenta en el buen nivel mostrado en sus cuatro duelos, y en haber derrotado a las campeonas vigentes de Independencia en la fase de grupos.
“Ese triunfo nos dio una confianza mayor, no es fácil ganarle a las tricampeonas y nosotros lo hicimos, eso nos permite soñar con ser campeonas”, asegura.
“Tenemos una mentalidad ganadora, soñamos con Italia, es mi último año y lo voy a dar todo por ganar”, finaliza la también cadete de la Sub 15 de la Universidad de Chile, y quien este fin de semana será titular en el choque por los cuartos de final ante Conchalí.