Pitazo final y las jugadoras del representativo de Providencia se fundieron en un abrazo en el medio de la cancha. Tras mucho sufrir, y aguantar los embates del rival, habían logrado mantener el 1-0 ante Maipú que les dio los pasajes a los cuartos de final de la Copa Enel Santiago 2017.
“Fue un partido muy difícil, Maipú era un muy buen equipo y se notaba que tenían entusiasmo por llegar a cuartos de final”, reconoció Catalina Santos, talentosa jugadora de Providencia.
Pero ellas no estaban dispuestas a sufrir una desilusión como la vivida el año pasado, cuando el paso a la ronda de los ocho mejores se les escabulló en el último minuto.
“Nosotras llegamos a esta instancia con ánimo de revancha, porque el año pasado quedamos eliminadas en esta etapa, perdimos con Estación Central por un error al final del partido, pero este es nuestro año”, lanzó Catalina.
Ilusión de campeonato que la artillera cimenta en la experiencia acumulada por las cuatro jugadoras que disputaron la copa del año pasado: Macarena Fuenzalida, Tamara Pavez, María José Fuenzalida y ella.
“Hemos evolucionado mucho, el año pasado no teníamos cuerpo, ni garra. Nos frustrábamos muy rápido y ahora tenemos mentalidad ganadora. Nuestra única meta es llegar a Milán”, explica.
“Tengo recién 12 años, puedo disputar esta copa nuevamente y no voy a descansar hasta ganarla. En 2015 este equipo llegó a la final y no pudimos, por eso nosotras queremos mejorar esa actuación y ser campeonas”, sentenció.