De los 11 goles que anotó el representativo femenino de La Granja en la fase de grupos de la Copa Enel 2017, siete fueron obra de la delantera Catalina Catrilao, en otros términos, el 63,3% de los tantos de su equipo fueron de su autoría.
Un registro que le permitiría alzarse como la figura consular de su escuadra, pero ella opta por la mesura. “Tenía que hacerlo si es mi equipo y por ellos doy todo. Es cierto que creo que lo he he hecho bien, pero esto es un trabajo de todos”, explica.
Es que Catalina es enfática al asegurar que el paso a los octavos de final conseguido por su escuadra, en el primer lugar de su grupo, es el fruto de las características grupales de La Granja y no de alguien en particular.
“Nuestra mayor característica es que pese a todos los errores que cometemos somos unidas, somos un equipo y eso siempre lo tenemos en mente”, asegura.
Al ser consultado por el secreto de su buen nivel Catalina no lo duda. “Empecé a jugar con hombres cuando era chica, a los 8 años, hoy tengo 15 y haber jugado con ellos me ha ayudado mucho”, finaliza.