Era un partido duro, de esos que se juegan con dientes apretados, donde un error puede costar caro. La Granja y La Cisterna chocaban el pasado sábado por la segunda fecha de la Copa Enel 2017 buscando asegurar su paso a la siguiente ronda del torneo.
José Carrasco lideraba la sólida defensa de La Cisterna. Hacía un partido casi perfecto. Impasable en el uno contra uno, sólido en el juego aéreo y criterioso a la hora de proyectarse en ataque.
Pero cuando el primer tiempo se escapaba, y ambas escuadras empataban a 1, José reaccionó a la provocación de un rival y se encaró con un delantero de La Granja ganándose la tarjeta amarilla.
“Que no se te olvide que acá venimos a jugar, a divertirnos, no a pelear”, le dijo el DT Juan González a Carrasco al momento de ser reemplazado por su actitud.
Juan agachó la cabeza y asintió asumiendo su error. “Me pasé de revoluciones, caí en el juego de ellos, me podrían haber expulsado y dejar a mi equipo con uno menos y eso no puede pasar, por eso me sacó el ‘profe’, por la amarilla que me gané”, admitió el jugador.
A la postre el encuentro terminó 1-1, un punto que terminó cimentando la clasificación de La Cisterna a la ronda de los 16 mejores equipos del torneo, en un balance más que positivo para la escuadra del defensa.
“Para ser nuestra primer vez en el torneo ha sido espectacular. Hemos jugado bien para no haber estado nunca juntos”, comenta Carrasco.
Un rendimiento que le permite al zaguero cimentar las ilusiones de su equipo en la Copa Enel 2017, donde asegura que “lo mínimo a lo que aspiramos es a estar entre los tres primeros para jugar contra otras ciudades”.
Pero además, el rendimiento personal exhibido le permite ilusionarse con volver a integrar las inferiores de algún equipo tras su dolorosa salida de Universidad de Chile.
“Estuve mucho tiempo en la “U”, desde la Sub 8 a la Sub 12. Llegaron otros entrenadores y nos echaron a varios, pero mi intención es volver a los cadetes de algún equipo y por eso estoy buscando mi oportunidad”, finaliza.