Pese a su innegable talento, a Cristian Palacios le ha costado poder ingresar a los cadetes de algún club. Pero más allá de las razones, este delantero no pierde las esperanzas.
Por el contrario, se aferra a la ilusión de lograr dar el salto en la edición 2017 de la Copa Enel, donde defiende los colores de los actuales campeones de Independencia, pues asume que como él, ya son varios los jugadores que hoy brillan en el fútbol profesional y que pasaron por el certamen.
“Quiero jugar en cadetes y para eso creo que esta Copa me puede ayudar a llegar, de acá han salido muchos jugadores”, asegura Cristian.
Y tiene razón, pues por las cancha del campeonato de baby fútbol más importante del país han pasado valores de la talla de Jeisson Vargas, delantero de Universidad Católica; Pablo Aránguiz, cerebro de la Unión Española de Martín Palermo, y Jaime Carreño, quien defiende los colores de Everton, entre varios otros.
Por eso Cristian no escatima esfuerzos para lograr ayudar a su equipo a lograr el bicampeonato, meta que comenzaron de buena forma, pues su equipo derrotó sin mayores problemas 14-0 a Til Til, y donde él se matriculó con tres tantos.
“Fue un buen partido, nos tocó un partido más abordable y eso es bueno para debutar”, comenta, a la vez que reconoce que los ex jugadores del equipo, quienes salieron campeones y viajaron a Italia, “nos dicen que tenemos que tener una mentalidad ganadora, que esa es la base del éxito”.