Fue una verdadera redención para el representativo de Conchalí el 12-0 que le propinaron a Ñuñoa por los octavos de final de la Copa Enel Santiago 2017. Y no sólo por meterse entre las ocho mejores del campeonato, sino porque la victoria les permitió mejorar lo realizado en 2016.
“El año pasado también jugamos esta copa, pero en octavos quedamos eliminadas con Cerro Navia”, recordó Catalina Vicencio, autora de tres de los tantos de su equipo en el choque ante Ñuñoa.
Un paso que Catalina asegura consiguieron porque a diferencia de la versión anterior del certamen “ahora estamos más ordenadas. Personalmente también he mejorado mucho, no sólo en la parte técnica, también apoyando a mis compañeras, por eso soy la capitana”.
Pero el triunfo ante las ñuñoínas les abrió el apetito. Ya no se conforman con mejorar la actuación del año pasado, sino, apuestan por conseguir el título del torneo de baby fútbol más importante del país.
No obstante, Camila y su equipo tendrán un duro adversario en cuartos de final, pues deberán enfrentar al poderoso equipo de Quilicura, quienes en la fase de grupos derrotaron a las campeonas vigentes de Independencia para sacar chapas de favoritas.
“Sabemos que es un partido complicado, pero tenemos fe, sabemos que si jugamos ordenadas y marcamos podemos ganar. Además, ganar por un marcador tan grande como lo hicimos ante Ñuñoa nos da más esperanzas”, finaliza.