Cuando Cristian Palacios abrió la cuenta para Independencia, el pasado sábado por las semifinales de la Copa Enel Santiago 2017, a los jugadores de Lo Prado se les apretó el estómago.
No pocos pensaron que esa diana representaba el fin de su sueño de gloria. “Nos asustamos mucho con ese gol, pero no dejamos de luchar”, admitió el lopradino Branco Espínola.
Una actitud que trajo créditos, porque no sólo lograron la paridad, sino incluso lograron pasar arriba en el marcador, y aunque Independencia logro igualar los guarismos, Lo Prado siguió intentando.
Búsqueda que tuvo un final feliz, pues promediando la segunda fracción apareció Branco para con una gran definición poner el 3-2 definitivo con que Lo Prado se metió en la final nacional del certamen y eliminar a los actuales campeones del torneo.
“Fue un partido muy agitado porque de primera nos metieron un gol, pero no bajamos los brazos hasta sacar el partido adelante”, explicó el héroe de su equipo.
El artillero además reconoció que el triunfo del pasado sábado les entrega un envión especial para lo que queda de campeonato, pues “ganarle a los campeones vigentes nos permite ilusionarnos más, pero también sabemos que debemos ir paso a paso”.
En esa línea, Espínola espera tranquilo el duelo de hoy viernes, a las 17 horas en el gimnasio municipal de Lo Prado, ante Paposo, los monarcas de la Copa Enel Mejillones.
“Hemos preparado es partido con muchas ganas, tenemos que ganar para cumplir nuestro sueño”, aseguró el también jugador de las inferiores de Colo Colo.
Es que tanto Branco como sus compañeros ya se imaginan levantando la copa este sábado en el Polideportivo del Estadio Nacional –desde las 9 de la mañana- y con eso ganarse los pasajes a Italia.
“Estamos muy ilusionados con ir a Italia, sería algo maravilloso”, aseguró.