A sus cortos 13 años Oscar Cuero, defensa central y en ocasiones portero, ya sabe de victorias y celebraciones, pues tiene varios campeonatos en el cuerpo además de los tres triunfos de su equipo Angamos en la Copa Enel Mejillones 2017.
“En esta primera fase nos ha ido muy bien. Estamos punteros en el Grupo B, con tres partidos jugados y los tres ganados, así que estamos esperanzados en que las cosas nos sigan saliendo bien en la fase de semifinal. Sin embargo, estamos conscientes que esto no es un tema de suerte, es solo el resultado de nuestro esfuerzo”, explica el zaguero.
Respecto a la enorme confianza que le entregó su técnico, Jaime Pérez, al considerarlo como uno de los titulares del equipo, Cuero asegura que “me puse muy feliz cuando el ‘profe’ me informó que sería parte del equipo Angamos y que participaría de esta Copa. El confió en mí y le voy a responder”.
Optimismo que no sólo es de Oscar, sino que adelanta es el sentimiento generalizado del elenco.
“Estamos concentrados y enfocados en seguir avanzando, ganar nuestra semifinal, luego la final y partir rumbo a Santiago a disputar los pasajes a Italia, eso es lo que todos mis compañeros y yo queremos”, relata.
“Me pone muy contento que este año Enel haya considerado la participación de equipos de mujeres porque ellas, al igual que nosotros, deben tener las mismas opciones de jugar, celebrar, competir y disfrutar del futbol”, finalizó.